sábado, 8 de septiembre de 2007

Las verdades sobre un posible concejal

Lo escribimos en notas pasadas en nuestro Panorama Taurino del Valle y algunos amigos consideraron que estábamos haciendo campaña en contra del actual Presidente de la Junta Directiva de la Plaza de Toros de Cali S.A.

Queremos dejar en claro que hemos tenido las mejores relaciones con Manuel Torres Moreno representante del señor gobernador del Valle del Cauca desde su designación para el cargo de Vicepresidente y, posteriormente, como Presidente de la Junta Directiva de la Plaza de Toros S.A.

Lastimosamente, ese período como Presidente, a partir de marzo del 2006, no ha tenido las características que se esperaban, más si se tenía en cuenta la buena labor al frente de ese cargo, desempeñada por su antecesor José Mejía Castaño. Se dedicó a actividades poco relacionadas con el progreso de la empresa en lo referente al aspecto taurino y sí más a la política y a bombardear el trabajo que realiza la Fundación que prepara la temporada de las Bodas de Oro.

Acusamos recibo de un volante que circula por los medios de comunicación titulado “Las verdades sobre un posible concejal”, que ratifica algunos conceptos presentados en nuestros escritos en semanas anteriores y confirma nuestras aseveraciones y las de algunas periodistas y personas cercanas a la empresa. Dice la nota:

“El candidato al Concejo de Cali Manuel Torres Moreno y actual presidente de la Sociedad Plaza de Toros de Cali quien se hizo elegir en ese cargo a título personal con las acciones del Gobierno, se ha gastado, en los nueve meses de este año, en el ejercicio de su profesión, cerca de mil millones de pesos ($1.000.000.000) cuando históricamente los gastos anuales de la sociedad no han superado los trescientos millones de pesos ($300.000.000)”

“Como si lo anterior fuera poco, festinó el patrimonio de la Plaza de Toros, vendiendo una parte del lote de la misma a $350.000 metro cuadrado, brincándose 12 conceptos de avaluadores de la Lonja que estimaron el precio entre $500.000 y $600.000 por metro cuadrado”. La ciudadanía tiene la palabra”.

Como esas cosas son conocidas por gentes allegadas a la empresa taurina y por buena parte de la prensa especializada, nos apesadumbra el que no todos los funcionarios piensen con sentido taurino y no como los que queremos la fiesta y las temporadas taurinas.

Afortunadamente, muchos de los directivos de plaza y Fundación, piensan con criterio taurino y de servicio y ellos serán los que van a sacar adelante la temporada 2007-2008 con la que la empresa va a celebrar con gran pompa, sus Bodas de Oro.

No hay comentarios: