domingo, 26 de agosto de 2007

Temporada de Verano y Escuela Taurina

En nuestro Panorama Taurino del Valle, escribimos sobre la Temporada de Verano de Bogotá y doña Aída de Estela nos hace llegarunas anotaciones que consideramos dignas de tener en cuenta. Hemos decidido informar sobre los temas de la plaza regentada por la Corporación Taurina de Bogotá, basándonos en los comentarios de colegas de nuestra entera credibilidad, así como de los propios delegados de Cali que fueron a representar a los chicos de la Escuela caleña y que realizaron una estupenda labor.

Esto nos dice doña Aída: “Estimado Enrique: ¿De quién son las decisiones de los trofeos en Bogotá? Sería importante preguntarle a Felipe Negret, por quien tenemos mucho aprecio, que nos cuente...¡qué pasó! Hay que ser muy justos en eso de los trofeos, de lo contrario se desvalorizan los premios. ¡Alzate fue el verdadero ganador!”

“Comprendo que Ud. se ha dejado picar por muchas avispas tratando de llevar las cosas por buen camino al manejar los pasodobles del toro. ¿Cómo le parece la decisión española de abolir los toros de la TV? ¡Que por que le hace daño a los niños! ¿Y toda la violencia de todos los pelambres que ven los niños a cualquier hora en la televisión? violencia hecha entre humanos, descuartizando, ahorcando golpeando con elementos corto punzantes bajo un arrebato de sevicia con lo cual se recrean los escritores o creadores del cine y televisión, y para quienes, entre más crudos sus relatos más se los eleva a los premios internacionales para aplaudirles su "gran imaginación y crudeza del arte" sin mirar las consecuencias que ellos han traído, y nadie les llama la atención. ¿Qué hace la famosa Comisión Nacional de Televisión Nacional? ¿Donde está su función reguladora que deja pasar hasta un elefante por sus redes?"

"Las pruebas son evidentes. ¿Se han creado a nivel mundial más episodios de violencia en estos últimos años? ¿o han disminuido?. La violencia y el sexo se han tomado la prensa hablada y escrita, la pantalla chica y grande y los cursos universitarios de ciencia y tecnología son una lágrima comparados con la difusión de toda clase de delitos. Pecan de puritanos en asuntos taurinos y abren las compuertas para toda clase de otros delitos. ¿Qué dirán los niños?”

Como este es un tema que ha ocupado muchos comentarios en la prensa, radio y Televisión y que, a los enemigos de la fiesta les llega “como anillo al dedo”, nos parece que es muy triste que la política esté metiendo duramente la mano en el aspecto de los toros en España y que se llegue al extremo de anunciar que se va a prohibir la transmisión de corridas de toros por la Televisión Española… porque, “en esos horarios, se hace daño a los niños que la pueden ver”. Razón tiene doña Aída de Estela al criticar semejante decisión sin fijarse en la gran cantidad de cosas mucho más graves que se pasan por las pantallas de T.V., en España y el mundo, de mayor gravedad y prejuicio para los niños.
Lo que acontece, es que hay un sesgado propósito de los actuales dueños del poder en la Península Ibérica, que no lo disimulan. La respuesta de los aficionados españoles, especialmente en plazas como Barcelona y la gran afluencia de aficionados a los innumerables festejos de este mes de agosto, es el mayor “mentís” a esa pléyade de enemigos de la fiesta. A difícil que va a ser el acabar con el rito taurino, por lo menos, en los próximos cincuenta años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos desde Venezuela. Hemos publicado su nota en nuestra web
http://www.venezuelataurina.com/modules/news/article.php?storyid=695

Anónimo dijo...

Enrique, que buena página y quiero felicitarte porque solo de ésta manera podremos seguir adelante con nuestra querida fiesta brava.
Recibe un fuerte abrazo
Oscar Arana
oscararana@hotmail.com