sábado, 22 de septiembre de 2007

Joselito Adame, la nueva sensación del toreo mexicano

Tres dicientes triunfos en pocos días
La nueva sensación del toreo mexicano, Joselito Adame, quien recibió su alternativa en la goyesca de Arles, fue a Méntrida, Toledo con dos salidas a hombros y la confirmó en Nimes, gracias al olfato empresarial de Simón Casas, triunfando ruidosamente en su tercera presentación como matador. Entrevistado por Javier López de la Agencia EFE, bien vale la pena, por ser de gran actualidad, traerla para todos nuestros lectores



Javier López entrevista al mexicano Joselito Adame:

"He vivido diez días de ensueño que han cambiado mi vida" Agencia EFE.

Madrid, 19 sep (EFE).- El recién matador de toros mexicano Joselito Adame, que en poco más de una semana ha cosechado tres grandes triunfos, uno de ellos el de su alternativa en la Goyesca de Arles, donde cortó tres orejas, y otro el de su confirmación en Nimes, con cuatro trofeos, reconoció hoy a EFE que "han sido diez días de ensueño que han cambiado mi vida".

Adame, que ha hecho su carrera hasta ahora entre España y Francia, tomó la alternativa el pasado 7 de septiembre en la plaza de toros de Arles, donde firmó una gran actuación. "Fue uno de los días más importantes de mi vida, compartía cartel con uno de mis ídolos, "El Juli", que me apadrinó, y a pesar de la responsabilidad, tuve la fortuna de que me embistieron los toros y pude triunfar", afirmó el torero.

Sobre los recuerdos de esa tarde, Adame los revive con todo detalle. "Desde que me desperté tuve una mezcla de nervios e incertidumbre que me impidieron hasta comer" y continúa "sabía que podía pasar algo grande, pero los nervios hacían que se me pasara de todo por la cabeza, desde el triunfo, al fracaso más estrepitoso".

Pero todo cambió cuando se vistió de luces, "al llegar a la plaza tanto El Juli como Juan Bautista, el testigo, me desearon suerte y me transmitieron mucha tranquilidad". Y fue salir el primer toro y todo cambió, "me transformé totalmente, me olvidé de las dudas y pensé que tenía que disfrutar de ese día. Me evadí y logré vivir una gran tarde. Las tres orejas lo dicen todo".

Casi sin tiempo para saborear ese triunfo en fecha tan señalada para él, dos días después regresaba a España para cumplir su segundo compromiso como matador de toros, en Méntrida (Toledo), el domingo, 9. "Después de ésta ya no teníamos nada hecho -explica- y pensábamos que nos íbamos a ver en ese paro casi obligado que amenaza a muchos toreros después de la alternativa".

Pero volvió a pegar fuerte, con otra salida a hombros después de cortar tres orejas y rabo. Así que el empresario francés Simón Casas se fijó en él, premiándole los triunfos con una contratación nuevamente de lujo: la sustitución de Sebastián Castella en Nimes. En el cartel, José Tomás y Denis Loré. "Fue increíble, y lo rápido que pasó todo, creí que estaba soñando, porque días antes estaba como loco buscando entrada para ir a la plaza".

Sin embargo Adame vivió esa tarde de una manera muy especial. "Fue otra actuación inolvidable, una oportunidad única para dar un toque de atención, diez días después de mi alternativa y alternando con grandes figuras del toreo".

El triunfo fue rotundo, cuatro orejas y salida a hombros por la cotizada Puerta de los Cónsules. Otra tarde triunfal ante los aficionados galos, un hecho que le motiva mucho, pues "Francia me lo ha dado prácticamente todo como novillero, y la deuda que tengo con ese país, la saldaré a base de triunfos como matador".

De momento va por buen camino, pues gracias a estos tres zambombazos, Adame presenta sus credenciales "de cara a mi futuro debut en América como matador de toros, y, sobre todo, para que me vayan teniendo en cuenta para la próxima temporada europea".

Está claro que aquel niño que sorprendió en "La Oportunidad" de Vistalegre de 2005, ha madurado a pasos agigantados, pero en lo que no ha cambiado es en serenidad. "No tengo ganado nada, voy a seguir trabajando duro, porque esto no ha hecho más que comenzar, debo ir poco a poco, porque en esta profesión tan rápido estás arriba como puedes caer en picado", señala Adame.

Y gracias a esa mentalidad, el diestro hace balance de un año importante para él. "Mi actuación en Madrid me aportó mucho como torero, porque supe rehacerme de una tarde en la que no pasó nada, y eso, puede influir en cualquiera, pero yo supe tener la cabeza fría y seguir adelante", se sincera.

"Ahora solo quiero disfrutar delante del toro, y demostrar tarde tras tarde que Joselito Adame quiere ser alguien en esto del toreo", concluyó. EFE

No hay comentarios: